A través del desarrollo tecnológico, Serviall ha fortalecido su propuesta de valor, creando soluciones de abastecimiento auto atendido, enfocado siempre en garantizar la disponibilidad como el eje central del servicio, asegurando así la continuidad operacional en faena.

Desde 2009, Serviall nace para garantizar disponibilidad en el abastecimiento de herramientas, productos eléctricos, de ferretería y de protección personal e insumos requeridos en procesos mineros e industriales; además del cuidado patrimonial de los activos de sus clientes, a través de plataformas tecnológicas desarrolladas para este fin.

Mediante las Soluciones On Site (Ferretería On Site), Smart Warehouse y Administración de Pañol Full Disponibilidad y Venta de Productos (acuerdo de precios, consignación y venta directa), permite a sus clientes mantener la continuidad operacional, parte fundamental de la planificación en faena, además de generar ahorros, disminución de working capital, eliminación de mermas y robos, maximización de los resultados, eficiencia y reportabilidad, en tiempo real.

Soluciones autoatendidas

Con el objetivo de hacer el proceso de abastecimiento más fácil y rápido, con trazabilidad de uso y estadísticas de consumo, Serviall crea una línea de soluciones de auto atención con asistencia remota y diseñada según los requerimientos del cliente.

Para obtener un ahorro potencial en horas hombres, logística de traslado y almacenamiento, Serviall presenta sus soluciones de autoatención que facilitan la reducción de gestión de abastecimiento, acercándose al usuario final y a sus áreas de trabajo.

Vending Machine

Solución de abastecimiento para productos de menor tamaño y alta rotación, permitiendo que, mediante acceso e identificación previa, los usuarios puedan obtener lo requerido en menos de 30 segundos.

Lockers de reservas y entregas

Desde la aplicación Alliot Go desarrollada con tecnología propia, los usuarios solicitan la entrega de herramientas y/o productos. Posteriormente, mediante notificación, se les informa que el producto ya está disponible. Una vez en el punto, previa identificación, el usuario podrá retirar en locker asignado, el producto solicitado; este proceso no demora más de 20 segundos.

Ferretería auto atendida

Utilizando las últimas tecnologías de IOT, CCTV y Seguridad, la ferretería auto atendida permite que los usuarios puedan gestionar sus pedidos y necesidades mediante la auto atención.

Este formato funciona como un supermercado de productos ferreteros. Debido a su tamaño, el usuario final puede ingresar al contenedor y seleccionar entre un amplio stock de productos de distintas categorías dispuestos en las estanterías, para luego pasar a una registradora donde se escanean los productos y cantidades seleccionadas. Todo esto, bajo un sistema de asistencia remota que permite dar asesoría y acompañamiento al usuario final.

Ventajas del sistema de ferretería auto atendida:

    • Reduce el personal requerido para atender bodegas y pañoles.
    • Acerca la disponibilidad a los lugares de consumo, permitiendo tener bodegas y pañoles de menor tamaño en más ubicaciones.
    • Usuarios logran obtener los insumos requeridos en menor tiempo.
    • Control y reportabilidad a través de la tecnología.
    • Adaptación de formatos y productos en soluciones autoatendidas.

En función de las necesidades operativas de cada negocio, las soluciones de auto atención ajustan su oferta de SKU. Por ejemplo, algunos modelos de negocios pueden requerir la entrega de KIT EPP a través de los lockers de reserva con monitoreo y registro de entrega, otros pueden adaptar sus necesidades en un contenedor auto atendido de 20 pies. Esta adaptación, a los requerimientos operativos de los clientes, es otra de las grandes ventajas en los sistemas de autoatención.

Visite nuestra página de servicios para conocer más de las soluciones de abastecimiento de Serviall, la variedad de productos y sus beneficios.