Innovación en soluciones de abastecimiento inteligente en Minera Escondida BHP

La automatización y control en la entrega de elementos de protección personal se agiliza a través de lockers auto atendidos en Minera Escondida.

Como parte de las soluciones de abastecimiento y disponibilidad que ofrece Serviall, nacen los proyectos de auto atención, enfocados en garantizar la experiencia de los usuarios finales en un nuevo concepto y en ser una solución a las filas que se forman en los pañoles, reduciendo considerablemente los tiempos de espera en los cambios de turno.

Desde Febrero, Serviall ha dado el inició a la implementación de modelos de auto atención en faena, específicamente en el pañol 793 de Minera Escondida, como resultado del trabajo en conjunto con la Gerencia de Equipos Auxiliares.

La dinámica inicial considera 3 lockers auto atendidos en donde los usuarios escanean su identificación de faena en un lector de identidad incorporado, automáticamente el casillero asignado se abre para que el usuario retire el kit personalizado que contiene los equipos de protección personal que requerirá durante su turno de trabajo, este proceso dura menos de 30 segundos y se espera implementar en pañol 797 durante los próximos días.

Este nuevo formato de entrega ofrece la oportunidad de innovar en los procesos y operaciones, pues al no contar con la presencia de una persona que atienda directamente a los usuarios, se reduce el riesgo que implica una mayor cantidad de horas hombres y sus costos asociados; logrando e impulsando a su vez la autonomía de los colaboradores a través de la tecnología.

Los sistemas de auto atención en sus distintos formatos (máquinas vending, lockers, jaulas y contenedores auto atendidos), permiten tener bodegas y pañoles de menor tamaño en más lugares, acercando la disponibilidad a los puntos de consumo y pudiendo ser adaptables a los insumos y herramientas que se requieran en cada área de trabajo.

Así mismo, una de las principales apuestas de la tecnología auto atendida es la experiencia de usuario.  El principal objetivo de este nuevo formato es que el cliente final adquiera sus productos con mayor facilidad y un mayor grado de autonomía. El solicitante no tendrá que perder tiempo y esfuerzo en filas, exponiendo a su vez una gran cantidad de información al sistema de Alliot Cloud.

Por otro lado, ofrece beneficios al cliente corporativo con la reportabilidad en el registro de retiros que incluye datos de usuario, fecha, hora y detalle del material retirado, lo que hace sencillo la generación de los estados de pago mensuales con el reporte completo de los movimientos.

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